0%

Ministro de Educación asegura que es vital la vuelta a clases para “dar equidad a estudiantes”

Posted By: admin On:


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró hoy la necesidad de que los estudiantes retomen las clases presenciales, aunque por el momento no hay una fecha para esto. Además, señaló que “lo más probable” es que se postergue la prueba de reemplazo de la PSU.

En entrevista con 24 Horas, el titular del Mineduc señaló que “el regreso a clases presenciales es vital para dar equidad a los estudiantes”.

Añadió que “hay niños que tienen apoyo de padres, pero otros que van quedando al margen. Esto impacta por igual, sin distinguir nivel socioeconómico”.

Figueroa aclaró que, de momento, no se maneja una fecha clara para que se retomen las clases presenciales, porque esto “se dará siempre y cuando se den las condiciones sanitarias”.

Figueroa valoró las “buenas experiencias” en Juan Fernández, Rapa Nui y Puerto Sánchez (Aysén), donde de forma voluntaria se reabrieron los colegios debido a sus características geográficas.

“El apoyo ha sido cómo seguir con la educación a distancia y prepararnos cuando podamos volver”, agregó.

Además, en cuanto a la prueba de transición para la educación superior, que reemplaza a la PSU, “lo más probable” es que se retrase debido a la pandemia, indicó Figueroa.


Play Cover Track Title
Track Authors