0%

Será un mero trámite: con cuatro votos de Chile Vamos, el Senado asegura su apoyo al retiro del 10%

Posted By: admin On:


“Cuando enfrentamos situaciones como las actuales, sólo queda ponerse del lado de los que requieren el apoyo del país por el que se jugaron toda una vida. Hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias. Por esta razón, mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%”.

Así, mediante una carta abierta a la ciudadanía y en medio de su recuperación por haber sufrido Covid-19, el senador RN Manuel José Ossandón definió este domingo 19 de julio que apoyará el proyecto de retiro del 10% de fondos desde las AFP. Su afirmativa se suma a la de cuatro compañeros de coalición, que anunciaron lo mismo durante estos últimos días.Los senadores oficialistas que apoyarán el proceso

Anteriormente, justo el primer día de discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta -y en medio de las solicitudes formales e informales del Gobierno para convencer más a los propios que a los ajenos-, el senador RN Juan Castro ya había comenzado a dar la paletada final: por medio de Twitter anunció, sin claroscuros, su apoyo al proyecto de ley que permite a los trabajadores el retiro parcial de sus fondos previsionales para paliar la crisis económica.

“Confirmado: Vamos A FAVOR del retiro del 10%”, escribió en su Twitter a las 21:45 horas, con mayúsculas incluidas.

Y poco antes, el UDI Iván Moreira anunciaba: “Mi voto será favorable. Asumo las consecuencias”.

Ossandón, Castro y Moreira se suman al UDI David Sandoval, quien ya hace una semana había anunciado su voto favorable a la iniciativa que ha sido tan duramente rechazada por el Gobierno de Sebastián Piñera y por la presidenta gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe, entre otros personeros de Chile Vamos.

En cambio, el presidente de RN, Mario Desbordes, ha dicho que el sistema de AFP no está en el ideario de la derecha y él mismo se abstuvo en la votación en la Cámara de Diputados.


Play Cover Track Title
Track Authors