0%

Diputados buscan “retiro forzoso” de 10% de deudores de pensión alimenticia

Posted By: admin On:


El Partido Liberal, a través de los diputados Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, busca impulsar la Ley “Papito Corazón” y que los Tribunales de Familia ordenen en retiro forzoso del 10% de los fondos previsionales de los deudores de pensión alimenticia.

El diputado Mirosevic explicó que se se trata de una reforma constitucional que permitirá exigir el dinero, a pesar de que no se haya solicitado su retiro por parte de los cotizantes.

“Hoy hemos presentado un proyecto de reforma constitucional para habilitar a los jueces de familia que puedan ordenar el retiro forzoso del 10% para aquellos padres que, siendo irresponsables con sus propios hijos, no han sido capaces de pagar la pensión alimenticia”, declaró en redes sociales.

El parlamentario señaló que la iniciativa responde a que “muchos de ellos, como saben que hay una retención, prefieren no solicitar el retiro del 10%. En este caso, nosotros habilitamos al juez para que pueda ordenar el retiro del 10% para que pueda pagar la deuda con su hijo o hija, es lo justo”.

Desde la Asociación de AFP han informado que 1,8 millones de personas solicitaron vía web el retiro del 105 de los fondos de pensiones.


Play Cover Track Title
Track Authors