0%

Preocupación por eventual robo de Clave Única de todos los chilenos: gobierno reconoció hackeo

Posted By: admin On:


Mediante un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia reconoció el ingreso de hackers a los servidores de la División de Gobierno Digital, donde se aloja la Clave Única de todos los chilenos. Desde Gobierno señalan que están investigando si se vulneraron esos datos.

En el escrito, el Ejecutivo indicó que hubo un “acceso no autorizado o ilícito a servidores de Gobierno Digital” el pasado 8 de octubre, lo cual fue denunciado al Ministerio Público.  Aseguró que “se están investigando las causas y circunstancias” en que esto ocurrió, esperando “la mayor celeridad para encontrar a los responsables de este delito”.

“La División de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus servidores, y comunicará prontamente más antecedentes y acciones a seguir”, se lee en el comunicado.

Consultado sobre esta situación, el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio, dijo que están investigando a qué información se accedió y si hubo alguna vulnerabilidad con respecto a la Clave Única u otros antecedentes alojados en esos servidores.

Bellolio aseguró que esos datos se encuentran “encriptados” y que no existe, por ejemplo, “una especie de planilla Excel donde diga nombre, apellido, RUT, Clave Única”.

El portavoz de La Moneda indicó que están a la espera del informe forense, con resultados de una investigación más profunda, para conocer  “qué es lo que exactamente se pudo acceder por parte de esta persona que entró“. Garantizó que apenas sepan sobre aquello, lo darán a conocer.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors