0%

Carlos Rivera

Mexico // Mexico


SHARE

Biography


Carlos Augusto Rivera Guerra, más reconocido solamente como Carlos Rivera, es un actor, compositor y cantante con nacionalidad mexicana, con un tono de voz de tenor y unas canciones que oscilan entre la balada romántica y el pop latino. Conocido por haber sido uno de los ganadores del programa televisivo La Academia. Nació el 15 de marzo de1986 en la ciudad de Huamantla, en el estado mexicano de Tlaxcala. Sus orígenes musicales tienen lugar en su ciudad natal, en donde se hizo todo un personaje local al participar en cuanto concurso o festividad había, siempre evidenciando un gran talento para el canto. Sin embargo, no sería sino hasta el 2004 cuando saltaría a la fama, participando en el reality show La Academia, del canal mexicano Televisión Azteca. Ahí pasó cada una de las etapas hasta llegar a la gran final, en donde cantó la canción de la película El rey león, Esta noche es para amar (Can you feel the love tonight), y la canción del también mexicano Luis Miguel, Qué nivel de mujer, con cuya participación se hizo ganador con más del 80% de la votación y el elogio de los jurados.

Para el año siguiente, firmó un contrato con el sello discográfico Sony Music. Poco después volvió a la televisión, esta vez para participar de la segunda edición del Desafío de estrellas, programa de la Televisión Azteca que ponía en competición a los antiguos alumnos de La Academia y a artistas famosos. En esta ocasión quedó en sexta posición. Luego, para el 2006, hizo su debut en el teatro con la obra Bésame Mucho, y más tarde colaboró para la película producida por México y Estados Unidos, Mar de sueños, interpretando la canción Y Si Tú Supieras, la cual fue nominada a Mejor Canción en los premios Diosas de Plata. Ya para el 2007 hace su debut musical con el álbum de su mismo nombre, Carlos Rivera, con el que cual consiguió más de 30 mil ventas y la certificación de Disco de Oro.

En el 2008 participa de la obra Orgasmos, La Comedia, y ese mismo año hace parte de La Bella y La Bestia. Al año siguiente actúa también en Mamma Mía, con cuya interpretación con el premio a Mejor Co-actuación Masculina del año entre gado por la Agrupación de Periodistas Teatrales. Para el 2010 lanzó su segundo álbum, esta vez con la producción de Kiko Campos, Mexicano, con el que consigue igualmente más de 30 mil ventas y la certificación de Disco de Oro. Un año más tarde participa en el musical producido por Disney, El Rey León, interpretando el papel principal de Simba. Esto lo consiguió luego de perseverar durante el casting, para el cual tuvo que enviar una actuación por internet que impresionó tanto a los directivos de la obra que le hicieron viajar inmediatamente a España. Con esto, Carlos Rivera se volvió el primer mexicano en conseguir un papel protagónico en una obra internacional de Disney; además de que cumplió uno de sus grandes sueños de su infancia, pues siempre había sido fan de El Rey León. Prueba de ello es su interpretación de una de las canciones de la película en la final de La Academia. Luego de más de 700 presentaciones ante al menos un millón de personas diferentes a lo largo de todas las funciones, Carlos Rivera consiguió el Premio al Actor Revelación dentro de los Broadway World Spain Awards del año 2012.

Para el 2013 lanza un tercer álbum, El hubiera no existe, con el que logra el mismo éxito de sus trabajos musicales anteriores. Gracias a este trabajo, Carlos Rivera se hace acreedor del premio al Mérito Artístico de la Antena CIRT, entregado por el presidente mexicano de aquel entonces, Enrique Peña Nieta, en el 2013; y del premio al Artista Revelación en los Premios Dial de España en el 2014. Ese mismo año, con ocasión de su décimo aniversario de carrera artística, Carlos Rivera realiza un concierto en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana, cuya grabación saldría con el nombre de Con ustedes… Carlos Rivera en vivo, y que contaría con la colaboración del cantante ítalo-venezolano Franco de Vita. Para el 2015 volvió a interpretar a Simba en el musical El Rey León, que esta vez tuvo lugar en México. Ese mismo año, y hasta el 2016, grabó la telenovela, El hotel de los secretos, interpretando el papel co-estelar. Para el 2016 también lanzó su cuarto álbum musical, Yo creo, con el que escaló hasta el primer puesto de la lista AMPROFON de México, el primer puesto de iTunes en España; además de hacerse acreedor por segunda ocasión del Premio Dial español. A finales de 2017 participó en la película de Pixar, Coco, interpretando el tema Recuérdame. Para el 7 de septiembre del 2018 hizo el lanzamiento de su quinto álbum, Guerra.

Music


Booking


Agency Westwood Entertainment

Phone (52) 55 53372034

Email management@westwoodent.com

Play Cover Track Title
Track Authors