0%

Luis Fonsi

Puerto Rico // USA


SHARE

Biography


Nació el 15 de abril de 1978 en San Juan (Puerto Rico).

Tiene dos hermanos menores, Jean y Tatiana. Con tan solo tres años imitaba a los cantantes del grupo Menudo.

Se trasladó junto a su familia a Orlando (Florida), donde ingresó en la escuela Dr. Phillips High School. Allí creó un grupo de música con compañeros del instituto. Ingresó en la Universidad Estatal de Florida para estudiar teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición.
La carrera de Fonsi comienza en el año 1998, cuando lanza su primer disco, Comenzaré. Este álbum alcanza un gran éxito, situándose en el top de ventas sobre todo en los países latinoamericanos, y logrando el disco de oro. En 2001 publica su segundo disco, Eterno, que logra el mismo éxito que el primero y consigue también un disco de oro.

Fonsi sigue trabajando sobre nuevos discos pero también actúa en televisión y actúa por todo el mundo. Después aparece el disco Amor secreto, que unos meses después se lanzó también en inglés con el título de Fight the Feeling, alcanzando un gran éxito en Estados Unidos. A finales de 2003 se publicó Abrazar la vida, un disco con ritmos más latinos.
Su tema La fuerza de mi corazón, formó parte de la banda original de la película de dibujados animados El Cid. En 2005 publica Paso a paso. En el año 2006 pone a la venta su primer disco de éxitos: Éxitos 98:06, una recopilación de sus mejores canciones. En 2008 se publicó Palabras del silencio, un disco que gozó del mismo éxito que los anteriores álbumes. Tierra Firme, su nuevo álbum, fue estrenado el 28 de junio de 2011 tras año y medio de trabajo y tras escribir más de 125 canciones de las que fueron seleccionas 10 para el disco. El 25 de marzo de 2014, aparece su vídeo Corazón en la Maleta, primer sencillo de su nuevo álbum al que se tituló 8, y que fue lanzado el 19 de mayo del mismo año.
En enero del 2017, presentó la canción Despacito junto con Daddy Yankee con un vídeo grabado en Puerto Rico. El tema tuvo repercusión mundial y fue un éxito inmediato. El 17 de abril de 2017 lanzo un remix con Justin Bieber.

Music


Booking


Email info@tonymojena.com

Play Cover Track Title
Track Authors